lunes, 11 de febrero de 2013

Que es el año de la Serpiente 2013


Sabemos que es el año chino  de la serpiente negra (el agua de fuego)  Pero cuales son las energías que nos brinda este tótem para este año?  La serpiente es una animal que fluye, que encuentra su lugar y que no tiene prisa, su conocimiento sobre los misterios de la vida le permiten renovarse constantemente.

En este ciclo las cosas empiezan a caer, por su propio peso, el movimiento que ha generado el universo en el despertar aun no está totalmente asentado, este es una año de mucha actividad y Urano es quien tiene una influencia constante en nosotros lo que puede ayudar a que nos sacudamos de falsas realidades y darnos cuenta de cambios mucho más importantes y grandes. Durante este año debemos poner atención a las cosas que firmamos, es un buen año para detallar nuestro trabajo,  el flujo de conocimiento es parte de la serpiente, actividades como la investigación son importantes, la serpiente es escurridiza y sabe resguardarse, energía que podemos usar en nuestro beneficio.

La serpiente es un símbolo de transformación y sanación, como la serpiente que habitó en las raíces del árbol Hulupu de Inanna, la serpiente nos permite entender la raíz de las cosas e incluso de algunas de nuestras disfuncionalidades; como la serpiente durante este año nuestras pieles cambiarán y saldremos de este cambio de piel, dejando el pasado y recibiendo conocimiento nuevo.

La medicina de la serpiente, nos trae la exploración de los misterios de la vida, ella representa el descubrimiento de los misterios sagrados, es un tótem de protección. La serpiente es medicina de fuego, es decir, como el Ave Phoenix;  de transmutación, transformación y sanación. (el símbolo de la medicina es una serpiente) la serpiente necesita mudar su piel para mantenerse viva simbolizando así la muerte y el renacimiento lo cual la asocia directamente con la Diosa (Como Inanna y otras Diosas que nacen, mueren y renacen) siendo la serpiente la sabiduría de la Diosa.  Una de las habilidades que nos otorga la serpiente es la de experimentar las cosas sin resistencia.


Este año es un año para enfocarnos en nosotros,  no necesitamos dejarnos llevar a situaciones sociales que no nos interesan, es el tiempo para mantener y crear nuestros retiros de donde podemos reflexionar sobre las situaciones.

Honremos estas energías de transformación comenzando nuestros días con pensamientos positivos, creando nuestros tiempos para prácticas espirituales, para meditar, para respirar y dejar que nuestro cuerpo sane al cambiar a una  percepción a una más espiritual.   Es momento de dejar los bloqueos del pasado.  Mucho se puede progresar este año de forma lenta y constante.

Cambiar nuestras pieles nos convierte en sobrevivientes y no en victimas. Lo que debe morir, morirá y lo que necesita vivir, nacerá.  Este es el momento de recobrar nuestro poder de alcanzar los deseos de nuestra alma, de re-encontrarnos con la Diosa y permitir que su energía de renovación llegue a nosotros a través de su voz, la intuición  y fluya en nuestro día a día  de forma mágica y de recuperar la Tierra, de despertar a nuestra vida y que este tiempo sea el tiempo Femenino que sana, protege, que es justo,  que permite que la verdad florezca en cada ser.

Feliz Encuentro
)0(




1 comentario: