jueves, 15 de noviembre de 2012

El Trabajo de Sombra


La Diosa que nos recibe para realizar este trabajo de sombra es Hécate (pero no es el único arquetipo que puede acompañarnos en este viaje, hay muchas Diosas en la historia del hombre que comparten el inframundo con ella)  este trabajo es el re-descubrimiento y el despertar de nuestra otra mitad, la cual aun cuando la ocultamos de nosotros mismos, tiene el poder de boicotear y enfermar nuestro cuerpo en el intento de recibir la luz que la complementa.

El termino de sombra no es exclusivo ni cincelado en la magia, es Carl Jung quien en 1958 habla de la sombra como una fuente de riqueza emocional y de vitalidad, que reconocerla puede ser el camino a la sanación y a una vida autentica,  la sombra es la parte que el individuo prefiere no ver y en donde reside nuestro poder, al reconocer esta sombra la iluminamos y podemos hacernos cargo de ello, aceptándolo y con ello empoderandonos el cambio.   Espiritual y mágicamente, este viaje más allá de nuestro consciente es parte importante tampoco es nuevo, los shamanes en tribus nativo-americanas, requieren de llevar a cabo sus propios Travel Quest ,  muchos ritos de paso en diversos grupos, requieren de este viaja a la parte obscura del ser.

Es un llamado de nuestro espíritu y nos llamara muchas veces, intentando que le hagamos caso; podemos evitarlo, sin embargo,  responder a este llamado nos brinda la oportunidad de elevar nuestra vibración hacia una mejor estadía; algunas  veces viene en forma de una pérdida, del trabajo, la partida de un ser amado, la ruptura en una relación, una enfermedad grave que puede anunciarse terminal, una traición,  el hecho que desencadena este viaje es diferente para cada persona, puede ser tan sencillo como gripa crónica, el llamado a viajar dentro de nosotros es escuchado, cuando los mecanismos sociales “normales” para sobrellevar estos hechos fallan y entonces, decidimos buscar adentro.

Generalmente vemos la perdida como algo que ya no es mas y muchas veces queremos cambiar sin perder y sin pérdida no saldríamos a buscar y solo en la  búsqueda nos encontramos con nuestro espíritu, ahí sentado en la obscuridad esperando que la ventana de nuestro corazón se abra e ilumine el salón donde el conocimiento de nosotros mismos esta a nuestra disponibilidad.

Es normal tener miedo a lo desconocido y muchas veces le tenemos miedo a lo que hemos dejado abarrotarse en la obscuridad, pero no a la obscuridad, per se, la obscuridad esta siempre dispuesta a ceder ante la luz de nuestra mirada.  Lo que es cierto es que trabajar con nuestra sombra es un trabajo arduo, como el arado, es sembrar y cuidar esa semilla para que crezca, la obscuridad nos llama a descender  a evolucionar y sanar.

El trabajo de sombra es la agenda propia del espíritu en donde podemos hacer cita en cualquier momento y recibir el coraje, la libertad y la pasión por seguir nuestro camino dejando el temor atrás, re-planteando el tipo de vida que queremos vivir y si queremos hacerlo con nuestra sombra plena, empoderada e iluminada  o si queremos mantener nuestra otra mitad encerrada, boicoteando de vez en vez nuestros planes en el intento de ser escuchada.

No hay un momento único y especifico para realizar este trabajo, tampoco es una visita única a nuestro inframundo, nuestro espíritu es paciente y extenderá la invitación hasta que sea contestada, sin tiempo y sin espacio, el espíritu simplemente es y eternamente espera conectarse con nosotros.

Nuestro Taller Hécate, Iluminando la Sombra, es un oportunidad de responder a este llamado,  el proximo taller es este viernes 16 y sábado 17 de Noviembre, pide informes y viaja con nosotros. Contacto  berny@8inanna.mx

Feliz Encuentro
)0(

No hay comentarios:

Publicar un comentario