lunes, 24 de septiembre de 2012

Tipos Empatas


En el blog anterior platique un poco sobre los empatas y como Karen (una hermosa estrella que ilumina el camino que recorro) muchas son las personas que pueden entrar en el grupo de los empatas, muchas aun no se han dado cuenta de que son empatas.

Aclaro que no hablo de quienes pueden mostrar empatía porque han sido entrenados para ella, la empatía es susceptible de desarrollo y aumento a nivel social (un vendedor que no puede crear una empatía con su cliente, difícilmente lograra una venta) pero el empata energéticamente hablando se conecta con otros a una frecuencia más espiritual.

Voy  enlistar algunos de los diferentes tipos más conocidos.

El primero es el Clariempático o Empata Intuitivo, es quien siente dentro de sí mismo, las actitudes o emociones de otros.

Precognición, es la capacidad de sentir las emociones o los sentimientos de eventos o lugares futuros.
Empatía Física o Sanadora,  este tipo de empatas, tienen la capacidad de poder hacer una lectura del cuerpo, donde pueden sentir o percibir una dolencia y pueden si se les ha dado el permiso sanar.  (Aunque eso no quita que este tipo empata deba siempre promover la visita a un doctor y trabajar en conjunto).

Transformador Intelectual, este tipo de empata tiene la capacidad de saber lo que va a decirse durante la conversación aun cuando las palabras no hayan sido pronunciadas por la otra persona, para estas personas es muy fácil leer entre líneas y detectar el verdadero trasfondo de una conversación.

Vidente, este empata puede ver de dónde vienen las emociones y porque son causadas, es decir, puede recibir visiones del escenario de donde proviene una emoción o reacción de la otra persona.

Empata Espiritual, una habilidad que todos tenemos, cuando nos conectamos con el espíritu, el empata espiritual puede sentir la unidad de la otra persona con su propia divinidad, logrando ser uno.

Auroempatas son  quienes a través de la capacidad de percibir el aura, pueden detectar los sentimientos y emociones de la otra persona y pueden moverse con ellos a un nivel espiritual de sanación mutua.

Empata Animal, estos empatas tienen el don de comprender (hablar) con los animales, entienden sus necesidades, pueden sentir cual es el carácter, temperamento y necesidad de un animal en particular, pueden incluso sanarlos.

Y asi podemos continuar con empatas que se conectan con las plantas, los seres verdes y logran sentir las necesidades o mensajes de una planta o un árbol.

En sí,  lo que pasa es que sentimos y percibimos, simplemente sabes lo que está pasando con alguien, (animal, planta o lugar)  puedes tener un don de empatía o varios, puedes con tu propio camino espiritual ir desarrollando algunos más, sin embargo, no es necesario tener varios, el don que uno tenga sea cual este sea y el que pueda o no desarrollar esta bien.

Como empata, simplemente estás viendo más allá de la superficie y la superficie, no sé si son muchos los empatas que hay en el mundo, si creo que todos tenemos estamos conectados con todo en el universo y si parto de esto, el simple hecho de estrechar nuestra conexión con el universo nos muestra y nos permite sentir a todos a través de este ilimitado universo de posibilidades.

Un empata, si debe cuidar su energía y aprender a detectar cual es realmente su sentimiento y/o emoción  y cuál es el sentimiento y/o emoción  de algo o alguien más. Esto solo se logra haciendo ejercicios, como detectar cuando uno se acerca a alguien, como cambia uno, que siente uno en la boca del estomago es más fácil detectar que hay una emoción, si sentimos esa presión en el estomago o un cambio de respiración, hay que alejarse de la persona u objeto y ver si cambio nuestra sensación, si fue así, seguramente estabas detectando y mostrando la energía de la otra persona.

Pon atención a que sientes y a si es tuyo o no, es importante que como empata, aprendas practicas que te permitan crearte un escudo que te proteja o iras por las calles reportando en tu cuerpo un sin número de cambios emocionales y de sensaciones que al final del día te dejaran agotad@.

Una práctica muy sencilla es visualizar (antes de salir de casa) que un huevito de un color que para ti resulte agradable y protector  te rodea y que te acompaña durante tu día y al regresar a casa, visualiza como se abre y se dispersa en el universo, al día siguiente vuelves a colocarlo, como si fuera parte de tu indumentaria para salir; incluso si en algún momento durante el día sientes que tu energía se merma o que estas sintiendo o percibiendo emociones que no son tuyas, visualiza nuevamente a tu alrededor este escudo (con solo un minuto en el que puedas verlo basta) y lo reactivas.

Ser un empata, puede ser un don o una maldición si no aprendes a hacer un buen uso de tu don. Como todo en el universo, debes aprender de ello y usarlo para tu mejor bienestar, sin dañar a nadie, en perfecto amor y perfecta armonía.

Bendiciones
)0(

3 comentarios:

  1. Muy conciso tu tema muchas gracias

    ResponderEliminar
  2. Hola soy Andrés, me identifique mucho con lo que escribieron acerca de los empatas, quería saber como puedo trabajar más para seguirme desarrollando y como puedo hacer, para no sobrecargarme de energía, muchas veces negativa de mi entorno.
    gracias por la ayuda

    ResponderEliminar