sábado, 14 de julio de 2012

PBP - HECHIZOS



¿Porque crear hechizos? ¿Cual es la importancia de la práctica de estos en la vida diaria en la hechicera, hija de los elementos, Bruja de cualquier color? De inicio diría: Porque siempre han formado parte del Ser Humano.
Hay diferente clase de hechizos,  uno para cada momento de nuestra experiencia de vida como humanos.  Los hechizos son el poder de la visualización y la canalización de la energía que somos capaces de recrear, un hechizo requiere para su creación que nuestra intuición sea escuchada con claridad para poder recibir la descarga de “materiales” necesarios para tejer el hechizo.

Hoy en día encontramos una gran cantidad de hechizos en internet, es como un enorme libro de las sombras; cada hechizo con sus recomendaciones, materiales e indicaciones particulares, sin embargo, cada uno vibra de forma especial en las manos de cada persona, haciendo de cada hechizo un poder único y particular.

Pero vamos paso por paso, un hechizo es una formula escrita que se usa con la intención de influenciar o causar cierto cambio o crear eventos o actitudes en las personas.

Estos han sido siempre parte integral de las prácticas de religiosas desde tiempos antiguos e incluso en las religiones actuales.  El rezo es una forma de hechizo de práctica de petición, gratitud o protección, dependiendo la necesidad de quien lo está lanzando, sin importar la religión o la fe, se busca a través del rezo y la ofrenda modificar situaciones particulares. Todos los hechizos se basan en rituales.

El principal componente de los hechizos es el pensamiento de quien lo realiza, el resto es opcional, todos los hechizos se conectan y se hacen a través de la divinidad para lograr su manifestación o entender el designio del la divinidad al no permitir que el hechizo se de si este no es para el mejor bienestar.  Parte de la reglas  de los hechizos es buscar que estos sean para el bienestar, sin embargo, no se puede negar la parte donde el hechizo sea una maldición, o fuerce un manejo de la energía que a largo plazo puede no traer sino inconveniencias.

Crear hechizos involucra como dije en primera instancia el pensamiento, luego la visualización y la imaginación, símbolos que añadan fuerza a esta parte mental y que nos ayudan a pasarla a una dimensión material sobre la cual podernos “cargar” la intención del hechizo.

En nuestra vida diaria tenemos muchos hechizos que lanzamos al universo, prendemos una vela para protección,  ofrecemos bendiciones, vamos y ofrendamos cadenitas o flores a cambio de ser escuchados, o enviamos deseos de sanación cuando sabemos de la enfermedad de alguien, todos estos son hechizos menores y que todos llevamos a cabo.

Retomo  la idea de los hechizos benéficos y los no benéficos y aquí es donde viene la parte complicada, los hechizos pueden ser dirigidos a cualquier cosa, animal, persona  y plantas, van desde la atracción del amor, la fertilidad, la abundancia económica, exorcizar, asustar espíritus y fantasmas, sanación, protección, pero toda buena bruja o hechicera debe saber también llevar a cabo hechizos contra sus enemigos y para su protección, debe poder dirigir a sus enemigos, energías de desamor, de alejamiento, de enfermedad, de destrucción, de impotencia, a un hechizo benéfico es le llama bendición mientras que a uno negativo se le llama maldición, hay hechizos de amarre o de neutralización cuya intención es  prevenir o alejar daños posibles como consecuencia de acciones incorrectas.

En la magia actual hay ciertas reglas que tratan de evitar el uso de los hechizos negativos, sin embargo, el hechicero o hechicera tiene  el conocimiento y la capacidad de realizar ambos según se presente la situación.

Para que un hechizo se realice, se teja se lance, se requieren de mucho mas que la intención inicial y la consciencia de que aun cuando no se intenta dañar a alguien, siempre se afecta y el hechicero tiene la responsabilidad kármica, lo que uno envía, uno recibe.

Todos tenemos la capacida de controlar las fuerzas que nos rodean hasta cierto nivel, los hechizos nos permiten la practica de estas fuerzas y mientras mas energias controlemos pues mas fuerza tienen los hechizos que creamos, lo cual es importante para poder crear hechizos que nos protejan.

Los requisitos para crear un hechizo y que estos funcionen son a mi parecer y a grandes rasgos la práctica, escribir o copiar hechizos y adaptarlos a nuestra propia forma de canalización de la energía, siempre tomar nota.

Planear los rituales que acompañaran al hechizo, para su desarrollo, en mi caso cuando escribo hechizos siempre los hago dentro del círculo mágico que  levanto en compañía de mis guías y los guardianes de los elementos y con la venia de la divinidad, a mi parecer esto le da más poder al hechizo creado.

Las palaras son especialmente importantes, deben tener una resonancia, un ritmo y una rima especial, que se obtiene con la practica.

Los objetos son importantes, listones, amuletos, agua, velas, sin embargo considero que son la parte externa del hechizo, son los recipientes del poder del hechizo y esté puede ser lanzado aun sin ellos.

La visualización y canalización del hechizo que hace la hechicera durante su ritual esta lleno de su energía, la del universo y de los seres que la acompañan dentro de ese círculo, una vez terminado el hechizo, se departe con ellos en agradecimiento, esto se puede hacer comiendo pan y vino o cualquier otro alimento lo mas natural posible, luego el circulo de deshace y nunca se rompe, quedando terminado el trabajo para la creación de un hechizo.

Crear hechizos es como escribir una obra de teatro o una componer una obra musical, uno ve la acciones, el tiempo, las palabras, los componentes externos, la energía que va a ser influenciada y mas, ese trabajo es lo que hace de crear hechizos un arte verdaderamente emocionante y de mucha practica, de aprendizaje continuo.

Crear hechizos es una labor de nunca acabar, siempre hay uno para cada necesidad, para cada persona, para cada situación, para cada hora, para cada respiro.

Mis hechizos son para mí el resultado de la comunión entre el universo y yo.  Quieres un hechizo..?

Bendiciones

)0(


6 comentarios:

  1. Berny querida, ¡quiero aprender! ¿Aceptas aprendices con poquísimo tiempo pero muchísimas ganas? Cada vez que leo algo tuyo me sorprendo de la claridad con la que hablas de conceptos bastante complejos... Mil gracias por eso... Te mando un abrazo grandotote con todo mi cariño!

    ResponderEliminar
  2. Gisela!!! como siempre un Feliz Encuentro, espero que te guste este otro lado de las Diosas!!! la mejor forma de aprender es escuchar la intuición y manos a la obra!!! Sera un placer compartir contigo el camino de inicio a tu mundo mágico!!! (a leer un montón!!!)

    ResponderEliminar
  3. Me recomendó Gis leerte, fué lo mejor de mi día, ¡Quiero ser aprendiz! Abrazos...

    ResponderEliminar
  4. yay!!!! sera un placer!!!! voy a organizar como podemos encontrarnos en este camino de practica! pero si leen otros de los escritos de aquí, estoy segura de que irán encontrando muchas mas cosas!! gracias por visitar este espacio!!

    ResponderEliminar
  5. Berny, como sabes soy muy nueva en esto... pero lo más chistoso es que cada vez que leo algo de lo que escribes cobra mucho sentido para mi, tal como Gisela describe tu habilidad para describir temas tan intangibles e imperceptibles es sorprendente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lyz, bienvenida al camino de tu energía! que bueno que te agrado y nos seguimos viendo en esta aprendizaje continuo.. Besos

      Eliminar