viernes, 15 de junio de 2012

Solsticio de Verano Litha, Dioses y Mundos en el no tiempo.

Las energías de los solsticios y de los equinoccios son cada una diferente y son parte de a Rueda del Año, son la constante invitación del universo a conectarnos fo el flujo de sabiduría de nuestro planeta, donde cada instante es un nuevo y diferente momento, la oportunidad de sanar y agradecer por la energía amorosa que ha creado nuestro momento. 


Las fuerzas de la magia han aumentado y las hadas, los duendes y todos los espíritus elementales bailan por toda la superficie de la tierra, cuidando y asegurándose que cada uno de los seres verdes florezca y festejan en círculos de hadas (tal y como lo relata Shakespeare en el Sueño de una Noche de Verano") y en esa noche el velo que separa al mundo férico del de los mortales se abre permitiendo que los encuentros se den con mayor facilidad entre aquellos que vibra en sintonía con la dimensión férica-creativa del planeta y que junto con ellos celebran la cúspide del poder del Dios Sol (conocido como el Dios Roble, el momento mas luminoso del año, el día mas largo) venciendo al Rey Santo en ese día (la parte obscura, los días con menos presencia del Sol). Una batalla sin fin de la que en otra ocasión hablaré con mas detalle. 


La energía del Solsticio de Verano esta llena de pasión y madurez, de protección y preparación para el siguiente giro de la Rueda del Año.  Durante la primavera las energías llevan al revuelco de nuestras pasiones, durante el verano nuestra pasión madura, es sensual en toda su expresión y aunque el calor del día nos puede alentar, la frescura de la noche nos revitaliza, buscando con nuestras parejas no solo la reproducción instintiva de la primavera sino el gozo de fundirse en unidad. El amor es la fuerza guiadora y la sexualidad y pasión son el sabor extra del momento (en primavera es todo lo contrario!!).


Como mencione, este día es el día mas largo de año, el sol se impone a la obscuridad, la magia de este día es de poder y protección. Este día es una día fuera del día, las experiencias, si nos conectamos con la energía, son cósmicas, benéficas y sanadoras. Es momento para pedir deseos!!!!  


En este momento podemos darnos cuenta de la abundancia que el verano trae, flores, plantas en crecimiento, arboles que ya empezaron a dar sus primeros frutos, algunas cosechas que ya empezaron a recolectarse y la basta mayoría de ellas creciendo y son promesa de buenos tiempos que nos permitirán sobrevivir el invierno. 


No solo el Dios Sol esta en la cúspide de su poder, también se convierte en padre, la Diosa esta dando frutos, resultado de su unión y ahora el sol es un hombre adulto protector de la Diosa. 


La Madre Tierra (Diosa) también esta en la cúspide de su poder, se ha convertido en madre, la semilla plantada esta creciendo y floreciendo en su vientre, otorgando abundancia, como seres sobre la tierra podemos disfrutar de la calidez de los Dioses en armonía y descansar durante este solsticio. 

Las casas son adornadas con flores, principalmente con Hoja de San Juan o pericón, son ideales para colocar en casa como símbolo de protección y abundancia. 



Casi en todas las culturas el solsticio de verano es reverenciado, a partir de este día el sol comienza a menguar, cada día sera mas corto y los rituales buscan asegurar que regrese para el siguiente solsticio. 


El solsticio es entonces el tiempo de el "no tiempo" (porque no hay otro día tan larg, donde la noche no llega a su hora y el día ocupa ese espacio) y es el momento ideal para limpiar energías que no sirven mas y partir de una mejor base y como esto pasa en un "no tiempo" no hay sentimientos negativos, no hay culpas ni juicios, la base del cambio es la alegría la vida, el gozo, a donde quiera que uno vea, notará la abundancia del momento, el trabajo de las hadas y fuendes, flores en nuestras cabezas y discos solares de reconocimiento al sol vencedor, de sentir lo afortunados que somos de ser parte importante de este giro en la Rueda del Año. 


Nos vemos este sabado 16 para festejar con las hadas este momento!!!


Para información sobre el Ritual/Meditación de Litha: 


https://www.facebook.com/events/472775996082450/



No hay comentarios:

Publicar un comentario