lunes, 18 de junio de 2012

Luna Obscura y Luna Nueva Hécate y Diana



Hay dos lunas muy particulares, la Luna Nueva  (Diana, la doncella) y la Luna Obscura (Hécate,  la anciana) y digo particulares porque son fácilmente confundibles, la Luna Obscura, es la ultima noche de luna menguante, justo cuando no hay nada de luna visible y la Luna Llena es cuando se vislumbra la primera línea de luz en la luna (le llaman también el arco de Diana) y empieza su etapa de luna creciente. 


La luna Nueva es el Tiempo de Diana y es cuando se empieza a ver la  luz en la luna en creciente,   justo después de la noche donde no se ve la luna que es la luna de Hécate, hoy se ve la luz de la luna, una pequeña rayita pero es menguante y mañana será luna obscura. 


La Luna Obscura de hoy,  18 de junio,  es Luna obscura de Hécate (todas las lunas obscuras lo son) y durante esta noche la Diosa toma todo aquella basura cósmica y nos deja libres para iniciar con las nuevas energías de luna un ciclo abundante.  Durante esta noche se ofrecen alimentos (miel, hongos, cebolla para que absorba las vibraciones negativas de la casa (particularmente esa será la ofrenda que yo dejare para ella el día de hoy) esta ofrenda se pone ya entrada la noche para recordar la importancia de honrar a la obscuridad, ya que solo así podernos participar sin temor de las alegrías y retos de la vida, se pone la ofrenda en la entrada de la casa con  solo la luz de la vela encendida que es la luz que a ella le gusta, Hécate es la Diosa de las hechiceras y Diosa de la magia y de la brujería (el arte de manifestar la energía) Es quién vigila las encrucijadas y cuida que elijas el buen camino (la sabiduría de intuición) .  


Durante esta noche (si la luna no está en curso evadido y no lo estara sino hasta mañana 19  de las  11:00 am a la 1:45) se pueden hacer meditaciones y hechizos de liberación , es una noche para reflexionar, con Hécate como guía, puedes hacer hechizos de fortalecimiento, de transformación, de protección, magia onírica, trabajo psíquico, también de venganza y enviar maldiciones o mal tiempo para una mala cosecha… se sabe que Hécate siempre te da lo que necesitas… no necesariamente lo que pides, por eso lo mejor es siempre pedirle que nos entregue lo que es necesario en nuestras vidas para nuestro mejor bienestar.


La luna Nueva es Diana, la Diosa Joven, esta Luna Nueva de Junio 19 nos permite  activar el poder de nuestra intuición, que ya dejamos listo la noche anterior con Hécate. Además como esta luna esta en géminis, es gemela de las energías de los acontecimientos astronómicos de Mayo y estando tan cerca del solsticio de verano, trae una energía extra!


La Luna Nueva de Mayo que inicio en Géminis y todos los demás acontecimientos astronómicos gemelos de momentos en nuestros pasado,  fueron nuestro primer paso a dejar ir y a caminar hacia una mejor frecuencia. 
La Luna Nueva del 19 de Junio, aun en Géminis, nos pone en la mesa las nuevas formas de comunicarnos y de pensar, lista para que comamos y llenemos los espacios de todo aquello que hemos dejado ir porque ya no servía a nuestro mejor estar, es momento de nuevas ideas y creaciones.  


La inspiración esta en el aire, positiva y nos ayudara a no quedar atrapados entre los viejos hábitos (que aun están ahí dando patadas de ahogado para seguir corriendo el negocio) saboteando nuestro comportamiento y contrarrestando las nuevas ideas que estamos tratando de poner en marcha, sin embargo esta lucha entre la creación y la costumbre nos acerca a ser verdaderos con nosotros mismos ya que ahora sabemos que  pensamos y creamos nuestra propia realidad.  


Estamos siendo empujados por el cosmos (nos guste o no) a transformarnos en el YO SOY que desde el  inicio de los tiempos fuimos creados para ser. Es el momento de atreverse a ser diferente, a ser único, para poder ver nuestro propósito de vida en este planeta, nuestra pasión verdadera y la misión de vida. Atrevámonos a ser verdaderamente UNO. 


Durante la Luna Nueva podemos hacer hechizos de dinero, de nuevos inicios y todo aquello que tenga un buen desarrollo para que las energías de la una conforme va creciendo vayan ayudando a que estos proyectos crezcan, belleza. 


Excelente momento para que hagas un mapa visionario de lo que quieres lograr este mes.  (En mi pagina de facebook pondré una explicación de cómo hacerlo y una muestra!!)  o bien un cheque de retiro de tu cuenta del universo para los gastos de este mes!  (tambien se los dejo en mi facebook!!) 


Felices Lunas!!





No hay comentarios:

Publicar un comentario