miércoles, 18 de abril de 2012

PBP - Gaia

Gaia es el nombre griego de la Diosa Terrestre,  nacida de Caos y de la unión de Gaia (tierra) con  Uranos (cielo) surge todo, es madre  de los dioses del cielo, del mar y de las criaturas terrestres que nacen de su carne terrenal  su amor maternal le da el poder de luchar contra todo para mantener a sus hij@s vivos, aun cuando esto puedan no ser una carga fácil.  Es la tierra misma, los elementos que conforman el universo están en ella.  Una diosa compleja y completa como toda mujer.

En la mitología Gaia se opone a todos los dioses. (Que además son sus hijos!) Pero no de la nada, la primera rebelión de Gaia es con Uranos por quien ella tenía que tener esconido a sus hijos en su vientre ya que el temia que el poder de estos fuera mayor que el suyo y quería destruirlos.  (Exitosamente castro al pobre de Uranos asegurando la vida libre de sus hijos) luego se enfrenta a Kronos por la misma razón, Kronos en su deseo de mantenerse el poder y de no permitir que hijos de él pudieran sucederle en el trono o peor asesinarle,  decide, comerse a todos sus hijos antes de que nacieran,  ante esto la esposa de Kronos Rhea buscaa Gaia  quien protege al sexto hijo Zeus quien sera el nuevo Dios de Dioses y finamente entra en conflicto con Zeus por haber aprisionado a sus hijos Titanes.


Gaia es la encarnación femenina divina en la tierra, es el ejemplo de como vivir la vida con el coraje para enfrentar lo que no funciona en nuestras vidas, la capacidad de no permitir el control de otros, sin importar si es familia o pareja, sobre la mujer que somos capaces de ser, de dar nacimiento a nuestro propio brillo divino de vida y mantener el equilibrio justo de la creación. 


Invocar el poder de Gaia, es reconocernos parte de este planeta, de este universo, amorosamente tolerantes, evolucionando constantemente para mantener vivo nuestro ecosistema (natural, social o virtual) fuertes para enfrentar aquello que pone en peligro de extinción nuestra creación. 




Darme un tiempo en el día para meditar en Gaia,  me brinda la oportunidad de agradecer mi respiración, de ver en los aciertos y desaciertos de mis hijos la evolución y de saberme libre de florecer aquí donde estoy ahora, de saber que soy hija de los elementos, porque soy todo lo que Gaia es. Me conecto con el respeto a la tierra como planeta, de amar cada visión que me regala y de sentir el dolor de un cuerpo golpeado por la inconsciencia y el deseo de poder. 




Cada ritual, cada circulo mágico que abro para realizar mi trabajo de energía, meditación, iconos, cualquiera de mis actividades mágicas, ella esta presente reforzando mi vinculo con la tierra, brindándome el soporte de mi ser y la posibilidad de cimentar mi energía en ella, enseñándome que tengo la capacidad de evolucionar y crear mi bienestar. 


La diosa de los mil nombres se manifiesta de muchas formas y Gaia tiene la enseñanza de la Evolucion Continua, todo pasa lo bueno y lo malo, nuestra elección de sembrar lo bueno nos permite cosechar nuestra libertad creadora y esto también pasará.


Feliz Encuentro con la Tierra!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario