lunes, 26 de marzo de 2012

PBP - LOS CUATRO PILARES DEL MAGO (the four pilars of the magus)

Estos pilares también se les conocen como los cuatro pilares del templo de las brujas o la Piramide de las brujas.

Quiero hablar de ellos porque en algunas ocasiones cuando la gente habla de brujas o de magos, se tiene la idea que no hay detrás ninguna disciplina, regla o ética en la vida de una bruja. 

Se piensa que las brujas son entes a los que se les busca en momentos desesperados y después se  olvidan que alguna vez fueron guiados por estas energías y no quiero con ello decir que todas las brujitas son mártires, cierto es que hay mucha charlatanería y mucha gente ganando dinero de el desconocimiento de otros.
Pero quiero hablar aquí de aquellas personas que estamos creando nuestra vida bajo la divinidad, en comunión con la naturaleza que nos rodea y vibrando de manera universal en el amor.  Este camino que nos mantiene en el aprendizaje continuo, en el descubrimiento y en el intercambio, sin importar si se forma parte de un coven o si uno es un solitario,  los cuatro pilares del mago nos unen en los elementos y en un universo donde todos somos uno y eso los hace de vital importancia en la comunidad mágica, la cual no tiene territorio.
¿Pero que son los cuatro pilares del mago?  Son 4 pasos energéticos para llegar al espíritu.  Son las claves que nos permiten realizar nuestras actividades diarias bajo un universo armónico y creador.  Formar parte de un grupo o sociedad requiere de guía, de lineamientos que mantengan el balance. Esos son los pilares del mago, los dones que nos permiten actuar y realizar la magia sin crear desequilibrio.
Cada uno de estos pilares está relacionado con un elemento, en mi caso, esto me permite recordarlos cada vez que abro mi círculo y realizo mis rituales o mis hechizos.
El primer pilar es Noscere,  el conocimiento  y  su elemento es el aire, el conocimiento se refiere a saber lo que uno está haciendo,  saber que uno no deja de aprender durante la vida ya que siempre hay nuevas formas y percepciones sobre las cosas y esto nos permite despertar espiritualmente.
El siguiente pilar es Audere,  atreverse  y su elemento es el agua, atreverse es darse el permiso de fluir,  de llevar a cabo lo que se está planeando, de  creer en uno mismo y sus habilidades para crear los cambios necesarios para el más alto  bienestar.
Velle es  la voluntad y su elemento el fuego,  velle es la fortaleza de que la magia suceda,  es la capacidad de enfocar nuestra energía para superar los obstáculos y los retos, es nuestra energía visualizando, meditando y creándose.
Tacere es el silencio, su elemento la tierra, se refiere  no tomar las cosas por hecho, ni presumir sobre la magia realizada, sino observar,  contemplar la magia que uno realiza y verla crecer.   Se trata de no dañar a otros con las palabras,  se trata de la discreción y de la humildad de saberse siempre aprendiz, se trata de no hacer proselitismo con las creencias de uno, sino de compartir con quienes quieren recibir y de recibir de quienes quieren dar. 

El tener esta pirámide da actitudes en la vida  permite la manifestación del quinto poder sagrado,  IRE  que es IR , su elemento es el espíritu.  Usar estas energías de forma positiva es entrar en contacto con la divinidad, es reconocerse en el otro y encontrarse con  el bien estar de uno.

Sin esta pirámide, la magia no funciona, pierde su fuerza, su efectividad y su luz, dejando un espacio vacío,  la magia es un estilo de vida,  la diosa es manifestación de amor en nuestras vidas y los elementos son la guía para el equilibrio del ser.

2 comentarios: